Intentan quemar ambulancia de los bomberos de Itá

ITÁ. Desconocidos intentaron quemar la única ambulancia que se dispone en Itá, y que está a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Junta Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TEIZRUEVNGS5I7CUIDADDACGA.jpg

Cargando...

El hecho se produjo esta madrugada en el barrio San Cayetano, frente al local del Cuartel de Bomberos, en la vía pública donde estaba estacionada la ambulancia de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter.

Los inescrupulosos presuntamente movieron unos pasos el transporte y prendieron fuego debajo del tanque de combustible, explicó el comandante de los bomberos, Carlos Galeano.

Refiere que fortuitamente el personal de guardia se dio cuenta cuando el fuego empezaba a arrasar con los cables, y gracias a una rápida reacción de los voluntarios se pudo salvar el rodado. La denuncia fue realizada en la Comisaría de Itá.

Explicó que el Hospital Distrital por ahora no cuenta con ambulancia por lo que el transporte afectado es el único medio de socorro en la comunidad.

Galeno comentó que esta mañana un albañil de nombre Juan Ayala Romero (50), se desvaneció en una panadería frente del local del Ministerio Publico de Itá, y que ante la emergencia y la falta de alternativa tuvieron que trasladarlo en un carro hidrante de los bomberos.

“El carro es más lento, especialmente en las maniobras y por la misma incomodidad para el paciente no se puede imprimir velocidad elevada. Cuando llegamos al Hospital de Itauguá, ya fue muy tarde, ya no pudieron reanimarlo”, se lamentó el jefe de los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...