Cargando...
Amarilla, el comisario Joni Díaz (43), el oficial Yoni David Mereles Martínez (26) y los suboficiales Pablo Daniel Díaz Cuevas (33), Antonio Ramón Alcaraz Barreto (33) y Hugo Alfredo Vigneaux Torres (31) están imputados por los delitos de reducción por los fiscales Osvaldo Caballero y Nelson Ruiz.
Los seis policías supuestamente robaron G. 1.850 millones, de los cuales despojaron al guardia de Prosegur Carlos González Mallorquín, quien presuntamente se apropió de forma irregular del dinero.
Los fiscales solicitaron al juez Hugo Camé que los seis policías guarden prisión preventiva, debido al trabajo que ejercían y a que podrían obstruir la investigación.
El defensor público Eduardo Alarcón, abogado del comisario Amarilla, pedirá al juez Camé que aplique medidas alternativas a la prisión a su defendido, debido a que la expectativa de pena es de hasta solo cinco años de cárcel, precisaron este jueves fuentes policiales.
Todos los imputados se presentarán en el juzgado de Lambaré, en el transcurso de este jueves.
Los dos comisarios están arrestados en el cuartel de la Agrupación Especializada y el resto, detenido en el Departamento de Investigación de Delitos.
En caso de que el juez disponga la prisión preventiva, los uniformados pueden cumplir la medida en el cuartel de la Agrupación o en la cárcel de Tacumbú.
Carlos González Mallorquín está imputado por hurto agravado, apropiación y lesión de confianza. Guarda prisión en la cárcel de Tacumbú.