03 de Marzo de 2018 12:18

 

Intentaron robar madera de una comisaría

Por Alberto Núñez, corresponsal

CURUGUATY. Desconocidos intentaron robar cortes de madera que fueron incautados y depositados como evidencia en el predio de la comisaría 5ª de Curuguaty. Ocurrió cerca de la medianoche del viernes y los sospechosos huyeron al ser descubiertos.

En horas de la noche, malvivientes ingresaron al predio de la comisaría 5ª de Curuguaty, departamento de Canindeyú, para robar madera que había sido incautada. 

Lo llamativo del caso es cómo los oficiales que se encontraban de turno no se percataron del hecho, puesto que en todas las instalaciones existe una docena de cámaras de alta resolución. Cuando los agentes descubrieron lo que sucedía, los desconocidos huyeron del lugar.

Según se puede observar, los ladrones actuaron con absoluta tranquilidad porque estaban buscando las maderas de mayor calidad. Cabe resaltar que a tan solo 30 metros del lugar del hecho se encuentra la vivienda en la que habitan los uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La sede de la comisaría de Curuguaty no cuenta con murallas, por lo que es vulnerable al ingreso de personas malintencionadas. En reiteradas ocasiones ya se solicitó la construcción de un cercado.

Inmediato cambio

Ante esta situación, el director de Policía de Canindeyú, Crio. Hermógenes García, destituyó al subjefe de la comisaría, Henry Gustavo Pereira Villaverde, quien fue remitido directamente a la Comandancia.

En su reemplazo fue nombrado el subcomisario Silvio Ariel Duarte Medina, proveniente de la comisaría de La Paloma del Espíritu Santo, según el informe.

Incautan disco duro

En prosecución de la investigación, la asistente fiscal Elodia Zárate intervino e incautó el disco duro del circuito cerrado para poder identificar a los presuntos autores y cómo llegaron a ingresar. Sin embargo, llamativamente, la funcionaria no arrimó ninguna orden de allanamiento, según confirmaron los efectivos policiales.

Lucrecio Cabrera, fiscal interino, dijo a ABC Color que llevaron el disco duro para de esa manera resguardar los datos que puedan conducir al esclarecimiento del hecho. Indicó que, por el momento, no habrá imputaciones, aunque se llevarán adelante las pesquisas y solicitará la nómina del personal que se encontraba de turno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo