El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, en la zona de Isla Bogado, Luque. Dos hombres, de entre 18 y 20 años, intentaron asaltar a dos empleados que manejaban un camión distribuidor de productos.
A pie y con armas de fuego en mano, les quitaron sus billeteras y las víctimas no ofrecieron resistencia. Pero, cuando ya estaban huyendo del lugar, una persona disparó a uno de los sujetos en la cabeza, y este murió al instante. El otro asaltante huyó del lugar.
Según informó el comisario Alcides Cantero, jefe de la Comisaría 46° de Isla Bogado, Luque, hasta el momento se desconoce quién pudo haber disparado contra el asaltante, pero se presume que fue un vecino de la zona, que al percatarse del asalto quiso detener al delincuente.
En cuanto a las identidades de los asaltantes, se aguarda la llegada de la fiscala Francisca Gómez y personal de Criminalística para proceder a inspeccionar e identificar el cuerpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comisario añadió que el abatido tiene un arma de fuego en su poder, pero aún no se pudo determinar de qué calibre es, pues no han tocado el cuerpo.
El cómplice que logró huir se llevó la suma de dinero que habían sustraído a los distribuidores, consistente en aproximadamente G. 2.500.000, de acuerdo a datos proporcionados por el comisario Cantero.
Ángel Vera, de 34 años, uno de los empleados que viajaban en el camión distribuidor, relató a ABC Cardinal que los asaltantes se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la despensa donde ellos estaban distribuyendo. Momentos después los asaltaron a punta de pistola y corrieron. Cuando habían avanzado alrededor de cinco metros, Ángel y su compañero escucharon dos o tres disparos, pero aseguran que no saben de dónde provinieron los balazos.
Las víctimas aseguraron que solamente vieron caer al asaltante en la distancia. “Nos pegamos un susto y nos metimos en la cabina, por lo que ya no vimos nada”, declaró el trabajador asaltado.
