Intento de feminicidio: bala quedó dentro del cerebro

Blanca Mancuello Bobadilla, quien recibió un disparo de arma de fuego por parte de su expareja, continúa hospitalizada, ya que el proyectil se incrustó en su cerebro. El presunto agresor sigue escondido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRVKMWD5UZFLNFKO2VE47E5SXY.jpg

Cargando...

De acuerdo al informe médico, la bala quedó alojada en la zona occipital (posterior) del cerebro, pero la vida de la paciente no corre peligro. Se encuentra consciente en una sala de recuperación del Hospital Nacional de Itauguá.

El director del nosocomio, Dr. Hernán Martínez, explicó que esta semana se evaluarán las posibles secuelas que causaría el proyectil. Comentó que la paciente ingresó con una alteración de la vista, ya que la herida se produjo en la zona del cerebro donde se encuentra el centro de la visión.

Expresó que si bien los diagnósticos indican que la bala no produjo lesiones importantes en el cerebro de Mancuello, hay probabilidades de que deje secuelas.

Blanca fue atacada la tarde del domingo en su propia casa, situada en el barrio 4 de Pirayú, y surge como principal sospechoso Diego Armando Caballero, alias “Ñakyra”, su expareja.

Testigos comentaron a las autoridades que éste, en estado de ebriedad, fue hasta donde Blanca y mantuvieron una discusión durante la cual la atacó a tiros -efectuó al menos cuatro- y uno de ellos dio en la cabeza. El sospechoso sigue prófugo.

En lo que va del año ya se produjeron catorce feminicidios y varios intentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...