En la mañana de este miércoles se realizó una audiencia preliminar en la secretaría del Juzgado Penal de Garantías, ubicada en el tercer piso de la torre norte del Palacio de Justicia, en la cual compareció Adimar Nicolás Duarte Acosta (29), ante la jueza Lici Teresita Sánchez Godoy.
Adimar Duarte está imputado por dos causas de hurto agravado del año 2018 y además está preso preventivamente en la Penitenciaría Regional de Emboscada.
A las 10:00 se suspendió la audiencia por pedido del defensor público Jorge Rolón, representante de Adimar Duarte que debía firmar la constancia de suspensión. Sin embargo, el imputado salió de la sala, burló la custodia del agente policial Ángel Manuel Cuevas e intentó fugarse del palacio.
El suboficial principal Francisco Medina, que realizaba una guardia en la zona, vio que Adimar Duarte estaba sin sus custodios y además que se dirigía hacia la salida por lo que lo aprehendió ya cerca del retén del palacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adimar Duarte fue llevado nuevamente a la secretaría del Juzgado Penal de Garantías. Allí no supo dar una explicación coherente a la jueza Lici Sánchez, quien le consultó sobre su intención de abandonar el Palacio de Justicia.
Asimismo, se comunicó a las autoridades de la Penitenciaría Regional de Emboscada sobre el intento de fuga que protagonizó el imputado para que se adopten las medidas disciplinarias correspondientes. Además se informó a la Corte Suprema de Justicia, a la Defensoría General de la República y a la Fiscalía.