“El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar en la reinserción social no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también familiares que con este tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos que se encuentran en centros educativos”, criticó Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor.
Ayer, domingo, educadores del Centro Educativo confiscaron cinco gramos de marihuana del poder de Efigenia Ramona Haedo, que las llevaba ocultas en sus partes íntimas. Irónicamente, la mujer fue a visitar a su hijo, quien sería el “beneficiario” de la droga.
Una vez detectada la sustancia, se dio aviso a la Comisaría 21ª de Mboi’y y al departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cuyo cargo quedó la madre traficante.
A fin de impedir el ingreso de las sustancias estupefacientes y objetos prohibidos, el Ministerio de Justicia capacita constantemente a los educadores y, en caso de algún intento, se realiza de manera inmediata la intervención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
