Amenazó a su hermano por negarle dinero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

YAGUARÓN. Un hombre de 30 años fue aprehendido anoche en esta ciudad, luego de que haya agredido físicamente a su hermano y lo amenazara de muerte con un cuchillo debido a que su familiar se negó a prestarle una suma de dinero.

El arrestado es Wilson Javier Medina, de 30 años, quien agredió con golpes de puños a su hermano de nombre Víctor Milciades Medina, de 32 años. El hecho ocurrió en el barrio 1º de Mayo de Yaguarón, departamento de Paraguarí, aproximadamente a las 19:00 de este viernes, según informe policial de la Comisaría 15ª local.

Wilson Medina cuenta con antecedente penales por homicidio doloso y coacción sexual (2005) en esta ciudad.

Agentes policiales de la citada dependencia, fueron alertados del hecho a través de frecuencia radial del Sistema 911, donde fue reportando “Código 560 ‘Violencia Intrafamiliar’”, por lo que se constituyo en el lugar el jefe policial, comisario principal MAAP. Víctor Ramírez, acompañado del suboficial 2º O.S. Guillermo Portillo.

La víctima manifestó que su hermano llegó a la vivienda en aparente estado etílico pidiéndole dinero en efectivo y ante la negativa, comenzó a agredirlo físicamente arrojándolo al suelo y luego propinándole golpes de puños. Posteriormente el agresor salió de la casa y volvió con un cuchillo en mano con el que amenazó Víctor diciéndole en guaraní “rojukata pyharé” (te voy a matar esta noche).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En medio de la confusión, la víctima logró defenderse con un palo de madera con el que le despojó del arma blanca a Wilson. Aprovechó la oportunidad para salir de la propiedad y alertar a los uniformados que estaban llegando. Los policías ingresaron a la casa pero el agresor se escondió bajo una cama. Inmediatamente se procedió a su aprehensión.

Wilson Median fue trasladado hasta la caseta Nº 11 de la Patrulla Caminera ubicada a la altura del kilómetro 45 de la ruta I “Mariscal López”, donde se le practicó la prueba de alcotest a cargo del subinspector Orlando Vargas arrojando resultado positivo 3.707 mg/L. Luego lo llevaron al Hospital de Yaguarón para su inspección médica y de ahí hasta la comisaría.

En el procedimiento se dio participación al Ministerio Publico – Unidad Penal Nº 2 de Paraguarí a través de la asistente fiscal Selva Rolón, quien por instrucción del fiscal Guillermo Ortega, dispuso que Wilson Medina sea remitido a la Comisaría 1ª Ñuati de Paraguarí.