Cómo se realizó el operativo

La operación de la Fuerza de Tarea Conjunta contó con el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya. Los efectivos bajaron desde los helicópteros a la zona del campamento enemigo. Las aeronaves recibieron varios impactos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSMNSWAV5JERFGKMTZBQJYSO2Q.jpg

Cargando...

Las aeronaves cumplieron la misión de infiltrar a los comandos en el área donde se localizó el campamento de los delincuentes de la Asociación Campesina Armada (ACA). Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, se aproximaron los helicópteros UH 1H y llegaron directamente al punto de desembarco.

Desde el aire, los tripulantes observaron cómo los terroristas del ACA empezaron a movilizarse hacia el sitio donde estaban agrupadas sus armas. Antes de que los comandos pudieran tomar tierra, comenzaron los disparos desde el campamento. Varios de los proyectiles dieron en el blanco y se pudo comprobar que eran calibre 7.62, que corresponde a un arma de guerra.

Desde la aeronave, los artilleros respondieron al ataque utilizando una ametralladora pesada, montada en los espacios laterales del helicóptero. La diferencia de capacidad de fuego hizo que mermara el ataque hacia el helicóptero, lo que permitió que los comandos militares pudieran completar la tarea de infiltración.

Apenas bajaron los militares, el helicóptero se elevó y continuó con la tarea de brindar protección a los infantes con el empleo de la ametralladora pesada. En torno al campamento, se produjo un fuerte intercambio de disparos en procura de alejar a la aeronave del sector.

Como consecuencia de los disparos, quedaron huellas en el UH 1H de la Fuerza Aérea Paraguaya. Al finalizar la operación, el helicóptero se desplazó hacia su base en Concepción.

La inspección realizada en la base permitió comprobar las consecuencias de los disparos en la estructura del helicóptero; sin embargo, el UH 1H no sufrió daños que pudieran poner en peligro a la tripulación y siguen operativos.

El alto nivel de entrenamiento de los pilotos del Grupo Aéreo de Helicópteros permitió que la misión de infiltrar a los comando tuviera éxito. El espacio ocupado por los pilotos está blindado y la ametralladora pesada permite contar con un poder de fuego disuasorio.

Los mismos helicóperos que observamos en operaciones de ayuda humanitaria entraron en combate esta mañana. La pericia de su tripulación permitió que el enfrentamiento con los terroristas culminará en forma exitosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...