Interés en petróleo paraguayo

El Gobierno confirmó que actualmente hay tres empresas trabajando en la exploración de petróleo en Paraguay y otras varias de Estados Unidos interesadas en sumarse. “La riqueza del subsuelo paraguayo es gigantesca”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26E7KMQEVJB45BC7QSGUOBKB5Y.jpg

Cargando...

Richard Kent, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, brindó detalles de los temas analizados en la reunión de la Mesa Energética, en Mburuvicha Róga.

Comentó que se habló sobre las expectativas respecto a la explotación de petróleo en el Paraguay.

“El Paraguay tiene una enorme cantidad de reservas, por eso es sumamente importante que este Gobierno haga una campaña realmente importante con gente capacitada”, refirió.

Garantizó que todos los documentos sobre prospecciones, exploraciones y acuerdos con empresas serán entregados a las autoridades que asumirán el próximo 15 de agosto.

Comentó que actualmente hay tres firmas que trabajan en la búsqueda y exploración de yacimientos en el país.

Igualmente, hay otras empresas interesadas en firmar convenios con el Estado en torno a las reservas.

“Después de una exposición que se hizo en Miami, hay un interés superlativo en venir a Paraguay y venir a hacer la exploración y explotación de estos yacimientos”, refirió.

Señaló que, para concretar el aprovechamiento de estos recursos, se debe gestionar políticas con personas capacitadas y honestas.

“El Paraguay tiene una enorme cantidad de reservas. La reserva de petróleo de Paraguay es gigantesca”, refirió.

Indicó que los yacimientos de petróleo son de “fácil explotación”, ya que están ubicados a una profundidad no muy considerable.

Respecto a la factibilidad del aprovechamiento de estos recursos, consideró que “ellos (los inversores) no van a venir si esto no es rentable”.

Garantizó que el Gobierno actual agiliza los trámites a fin de favorecer la instalación de empresas interesadas en el sector.

El ministro comentó que no se pudo concretar la explotación en ocasiones anteriores debido a la burocracia.

“Se han llenado de trámites burocráticos y eso hace prácticamente imposible seguir y los inversores pierden la paciencia y se mandan mudar”, refirió.

Aseguró que actualmente en el país hay seguridad jurídica y mayores facilidades.

En noviembre del 2012, el presidente Franco anunció el hallazgo de petróleo "de la mejor calidad" en la cuenca de Pirity, en el Chaco paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...