Interesante agenda por el día de la juventud en Ybycuí

YBYCUI. Esta semana se desarrollan diversas actividades por la semana de la Juventud en la ciudad. Un torneo intercolegial es una de las interesantes propuestas, además de bandas nacionales e internacionales que estarán en escena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4CUUC35JBBDRMLABINJK5EVP4.jpg

Cargando...

Fiel a su descripción de “la primera ciudad del aprendizaje en el Paraguay”, Ybycuí se prepara para ofrecer a sus pobladores un interesante abanico de actividades recreativas, organizadas tanto por la comuna como por las supervisiones educativas.

En la gama de opciones destaca un torneo intercolegial, en el que intervienen colegios rurales y urbanos.

Por otro lado ya se desarrolló el “Festival de los Talentos”, con la participación de representantes de diferentes instituciones educativas. En la oportunidad, aprovechando la gran concurrencia descubrieron placas y nuevos monolitos que fueron instalados en el Paseo de Ilustres, en homenajes al excombatiente Hermenegildo Rodríguez y a su esposa Margarita González, ambos pioneros del Comercio y de destacada solidaridad. También se realizó un homenaje a Manuel Antonio López Guerrero, quien otorgara grandes proporciones de tierras para instituciones y lugares públicos en el pueblo.

A más de algunas charlas educativas, se efectúan concursos literarios y de fotografías. Por su parte, los jóvenes protagonizaron una aventura en bicicleta. Mañana, en el día de la primavera, en horas de la mañana se realizará la Santa Misa en honor a los jóvenes. Entre tanto, el viernes culminará el torneo intercolegial, y el sábado desde las 21:00 horas se realizará la tradicional fiesta homenaje a la juventud, en el Club 29 de Setiembre. En la ocasión, serán premiados los campeones y coronadas las reinas del deporte y de la primavera, además de los protagonistas destacados, quienes recibirán distinciones. Los artistas que se encargarán de ponerle ritmo a la celebración serán los Auténticos Decadentes, desde la Argentina, los Tulipanes, del mismo país vecino. Estarán además el grupo Estilos, la agrupación Fragancia, la Banda Sinfónica Juvenil de Ybycuí, The Kuindy, y el grupo Kawai. Los presentadores de la fiesta serán Rubén Rodríguez, Mili Brítez, Hugo Javier y Luis Andrés Rolón. El acceso será gratuito.

Estos emprendimientos forman parte de la creación de espacios de integración para todos los jóvenes de la comunidad, promoviendo el aprendizaje mutuo, e implementando al mismo tiempo “formas innovadoras de la utilización de las herramientas del aprendizaje para estimular y reconocer sus capacidades”, manifestó la intendenta municipal María del Carmen Benítez (ANR), en carácter de coordinadora general de los emprendimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...