Interna de ANR impide ayuda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Quyquyhó, Esteban Samaniego, se niega a solicitar ayuda a la SEN para unas 60 familias afectadas por granizadas, alegando que oficialistas colorados buscan aprovecharse políticamente. Afirma que ellos se ocuparán.

“No rechacé sino que simplemente no pedí, porque no confío en este Gobierno ni en ninguna de sus instituciones que se dedican al chantaje”, afirmó Samaniego, explicando su postura de asumir por su cuenta la asistencia a unas 60 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal.

“Hemos solicitado ayer al gobernador, que siempre se ha mostrado generoso, así que posiblemente mañana a la tarde, yo, personalmente, me voy a repartir la ayuda para que no se desvíen las cosas o algunos no reciban”, afirmó.

El mismo alega que en este distrito de Paraguarí es común la persecución a los que no apoyan al cartismo. “Te pongo un caso: salen los operadores con la lista de Tekopora y le amenazan en su casa; imaginate, personas humildes. Empiezan a amenazar, a decirles que si no votan por Santi Peña se les va a sacar, y tengo video de esa denuncia”, alegó.

En el eventual caso que la SEN remita la ayuda, dijo que aceptará, pero que deberá participar de la entrega. El intendente, que es candidato a diputado Nº 2 por la lista de Colorado Añetete, además argumentó su descrédito afirmando que desde el inicio del Gobierno solicitaron asfaltar el ingreso a la ciudad, algo que nunca se concretó y que tampoco tuvieron ayuda en cuanto a Salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá, lunes y martes nomás tenemos doctores; tenés que decirles a los pacientes que de miércoles a sábado no se enfermen, y por una fractura simple tenemos que remitir al Hospital del Trauma, 170 km por una fractura, donde el paciente gasta como mínimo G. 300.000”, refirió.

“Nunca se vivió está situación, no sé si es por desesperación, porque la gente de por sí no quiere acompañar a su candidato, pero no debería haber esto entre colorados ni entre nadie. Estamos en democracia”, finalizó.