Familiares de pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad el Este, departamento de Alto Paraná, denunciaron que el seguro no provee de alimentos a los internados y acompañantes desde ayer jueves. “El que quiere comer, debe traer”, afirmaron.
Esta situación fue confirmada por Hugo Casartelli, director del nosocomio, quien manifestó a ABC Color que esto se debió a la conclusión del contrato con el proveedor de alimentos. No sabían que había este vacío de una semana, aseguró, pues la nueva empresa empezará a prestar servicio recién desde el jueves de la semana que viene.
Casartelli lamentó no tener una caja chica para comprar los ingredientes y preparar las comidas en el lugar, por lo tanto, señaló que lo único que les resta por parte de la administración es proporcionar la receta de los alimentos que pueden comer los internados a través de la nutricionista del nosocomio, para que los familiares traigan la comida de la casa.
Esto significará no solo un gasto para los parientes de los internados sino también un mayor esfuerzo para proveer a los mismos de todos los alimentos necesarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
