01 de Abril de 2015 07:16

 

Fuerte interna en FF.AA. deriva en remoción

El Gral. Ramón Benítez, removido ayer como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que su salida fue promovida por sus “adversarios institucionales”. Aseguró que un equipo paralelo de uniformados ya operaba en el Norte desde hacía un mes.

El general de Brigada Ramón Benítez se refirió al trasfondo del cambio de comando del grupo de combate contra el grupo criminal EPP. El uniformado estuvo al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta desde agosto de 2014; sorpresivamente, fue removido en las últimas horas de ayer.

Al ser abordado sobre el motivo, el uniformado reconoció que la decisión del presidente Cartes lo sorprendió. “A mí se me perdió la pelota”, expresó al señalar que tal situación lo dejó desconcertado. Posteriormente, indicó que hay una interna en las FF.AA. tras estas movidas. “Hay intereses, no hay otra explicación”, sostuvo. Al brindar mayores detalles, agregó: “Sé perfectamente de dónde viene y cuál es el camino que han tomado nuestros adversarios institucionales para quitarme del frente”.

El ahora ex jefe militar consideró que su remoción responde a “intereses antipatrióticos”. “Lamento que me hayan cercenado el derecho de seguir defendiendo mi patria, mi tierra, de estos delincuentes (los miembros del EPP)”, expresó. Aseguró incluso que ya un equipo paralelo de uniformados venía operando en el área de influencia del EPP desde hacía al menos un mes. “Hace un mes empezaron a meter uno y otro... Había un equipo paralelo operando allá en la zona; lo digo con absoluta responsabilidad”, expresó.

Consideró que no merecería ser separado del cargo, dado que dio suficientes pruebas de su compromiso en la lucha contra los criminales del Norte. “Durante mi gestión hubo 10 abatidos (integrantes del EPP y ACA), además de 21 detenidos de estas agrupaciones”, detalló. Al ser insistido sobre las explicaciones que le dio el presidente Cartes, comentó que el mandatario argumentó que fue “por una responsabilidad moral”. “Entiendo que es una responsabilidad moral de él, que por eso me está relevando del cargo”, agregó.

“CERO TECNOLOGÍA”

Benítez comentó que desde que asumió al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta le tocó dirigir un combate con pocas herramientas y aun así destacó los logros contra el grupo criminal EPP. “Allá hay cero tecnología”, aseveró. Insistió en que, con los resultados que brindó ante el presidente Cartes, no correspondía ser removido. “Como uno vulgarmente dice: equipo que gana no puede ser cambiado”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No sé que criterios habrá empleado el Presidente Cartes para destituir al responsable maximo de las FTC, pero lo que no es de recibo por parte de un profesional militar además con la graduacion de general es criticar las ordenes que reciba y mucho menos a los medios publicos, y para colmo dar pistas a la banda terrorista EPP de que no se dispone de la tecnología necesaria para localizarles a través de GPS, drones, infrarrojos, etc..... flaco favor el que hace con este tipo de declaraciones a su sustituto pero sobre todo a los soldados que estan trabajando sobre el terreno, por consiguiente desde mi punto de vista esta bien destituido sobre todo por bocazas e insolidario para con sus soldados.

    carlosalicantino 01 Abril 2015, 15:24:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo