11 de Febrero de 2016 18:28

 

Internet de Copaco es deficiente, denuncian

Varias son las quejas que se reciben sobre los servicios prestados por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) respecto a los servicios que ofrecen al público. Representantes de la empresa reconocen ciertas deficiencias.

Ya pasaron varias semanas de los temporales que derribaron columnas de Copaco y de otros servicios básicos; no obstante, los inconvenientes persisten, considerando la cantidad de quejas recibidas. En los últimos días las denuncias se refieren especialmente al servicio de internet ofrecido por dicha empresa.

Enzo René Sánchez, del barrio San Isidro de Lambaré, relató que desde hace tiempo paga por un servicio ineficiente de internet. "El problema es que tengo que llamar cada día y a veces hasta más de una vez, porque la velocidad del internet es lenta. Hago mi reclamo, hacen unos ajustes allá (en el servicio de call center), espero un rato y el internet funciona perfectamente. También enviaron el servicio técnico pero ellos dicen que no hay problemas, que probablemente el router es muy viejo”. Sánchez agregó que le causa indignación el hecho de tener que estar llamando y seguir pagando por un servicio que no puede usufructuar de manera sostenida. "Lo que sospecho es que ellos son los del problema, nos dan una velocidad menor a la estipulada en el contrato", señaló.

En tanto, Aurora Núñez, gerente técnico de Copaco, argumentó que efectivamente hay líneas tanto telefónicas como de internet que persisten con inconvenientes debido a los efectos de los temporales de semanas atrás, ya que el servicio que ofrecen lo hacen a través de líneas cableadas.

"Tuvimos problemas por el temporal, todos vieron cómo nuestros postes estaban caídos, y ya estuvimos resolviendo por lo que tenemos menos reclamos ahora. Incluso utilizamos materiales de reserva y estamos detrás de una nueva compra de insumos", sostuvo en diálogo con ABC Color.

Respecto al caso específico del denunciante, dijo que es un caso particular que tendrían que verificar a través de un contacto directo con el cliente.

Dijo además que últimamente otro motivo de ineficiencia en el servicio de ADSL o fibra óptica ha sido registrado en zonas de obras viales, donde a raíz de los trabajos se producen averías que van siendo repuestas según las denuncias que reciben.

Al ser consultada sobre supuestos pedidos de coima por parte de cuadrillas de funcionarios, aseguró que eventualmente escuchan comentarios al respecto, sin embargo, las quejas formales son escasas o nulas.

En este sentido, recordó que todo tipo de reclamos referentes al servicio de la Copaco, son recibidos a través del 118 o a través del correo electrónico marketing@copaco.com.py.

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