Interno enfermo necesita orden judicial para su traslado

SAN JUAN BAUTISTA. Un interno de la Cárcel de Misiones cuenta con varias enfermedades graves. Se encuentra internado en el Hospital Regional y, ante su cuadro delicado, necesita una orden judicial para trasladarse a un nosocomio especializado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYAIXM5KAZB5JCZXFDDHRH5QLE.jpg

Cargando...

Daniel Figueredo (29) está internado en la sala de clínica del Hospital de San Juan Bautista de las Misiones desde hace 40 días. No tiene un familiar que le acompañe y los médicos hacen lo posible por mantenerlo con vida.

Según los informes, el interno necesita una orden judicial de la jueza en lo penal de garantía, número 6 de Asunción, abogada Rosarito Montanía. Sin embargo, no tiene ningún familiar ni abogado que haga los trámites ante el juzgado de garantía.

El jefe de clínica médica de este nosocomio, doctor Rolando Cardozo, señaló que el interno vino de la Penitenciaría Regional de Misiones, después de 15 días de sufrir un cuadro febril.

Añadió que durante la internación se le aplicaron antibióticos, pero igual seguía con fiebre las 24 horas, indicó el galeno, al tiempo de señalar que se le hicieron varios estudios como tomografía y ecografía. Tras esos resultados, se pudo diagnosticar hígado y bazo aumentado de tamaño, sin foco infeccioso ni en los pulmones, riñones, garganta.

Según el doctor Cardozo, al paciente no le baja la fiebre, pese a los antibióticos. Agregó que necesita un hospital complejo para su tratamiento.

Señaló que a raíz del cuadro febril prolongado, sin foco infeccioso, las autoridades sanitarias de Misiones realizaron gestiones para su traslado en diferentes hospitales de referencia como Hospital de Clínicas, Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto de Medicina Tropical, donde se le puede practicar un análisis más profundo para su tratamiento. “Pero tropezamos con el problema que no tiene orden judicial para el traslado”, dijo el doctor Cardozo.

El médico explicó que de acuerdo al diagnóstico del Hospital de San Juan Bautista, tiene fiebre prolongada, anemia severa, hígado y bazo aumentado de tamaño y desnutrición. Según el galeno, el bazo está destruyendo los glóbulos rojos por eso el paciente está consumido. “Ese bazo se tiene que extirpar”, dijo.

Otra imagen que se ha detectado durante el estudio en este hospital es el absceso de pus en el bazo. “Tiene varias patologías que afectan a la columna vertebral, hay destrucción ósea, microfractura a nivel vertebral y aplastamiento de las vertebras y posible tuberculosis pulmonar”, indicó el doctor Cardozo.

“Desde el ingreso del interno al Hospital Regional de San Juan Bautista, se hicieron los trámites de traslado a otro nosocomio, pero hasta ahora no tenemos la orden judicial para su derivación y su vida corre peligro”, concluyó el doctor Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...