Internos realizan huelga de hambre en PJC

Cientos de reclusos de uno de los pabellones, de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, iniciaron una medida de fuerza entre las que puede citarse la negación de recibir alimentos. Esto a modo de exigir la renuncia del director del recito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRUKJTVXGBBLBIHG5F7VFHNQHQ.jpg

Cargando...

Aproximadamente unos 300 reclusos de dicha cárcel llevan a cabo una medida de fuerza exigiendo la renuncia del director, Hugo Alberto Zarza, quien pasó a ocupar dicho cargo desde el sábado último informó el corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo.

La razón por la cual lo internos rechazan a Hugo Alberto Zarza como director de la penitenciaría regional, es que al mismo ha sido acusado por tortura. Los reclusos acusan a Zarza de que en otro penal ya fue acusado de maltratar a los internos.

Quienes llevan a cabo la huelga de hambre, en su mayoría provienen de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que en total son 300 de los 781 que se encuentran privados de su libertad en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Ante esta situación, la cárcel regional está siendo reforzada por integrantes de la Policía Nacional y por efectivos militares armados.

Por su parte el director de la cárcel, Hugo Zarza, señaló que la presencia de efectivos ya se había decidido tiempo atrás. A todo esto agregó que no se empleará la fuerza policial y militar contra los internos, pero tampoco se permitirán desordenes o violencia entre reclusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...