Interpol allanó aduana argentina

ENCARNACIÓN. Por orden de la Justicia Federal de Argentina, agentes de Interpol y efectivos de la Prefectura, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía allanaron la cabecera argentina del puente internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQBZXLXWIFG5HMHHGAJSQDMNJA.jpg

Cargando...

También hicieron lo mismo en la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sobre la calle Santa Fe de la capital provincial. Hay orden de detención para seis aduaneros, que aún están siendo buscados por los uniformados. Llamativamente, ninguno se habría presentado a trabajar hoy.

La requisa obedece a la denuncia radicada por el abogado Santiago Dupuy de Lome ante el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral sobre las presuntas irregularidades en la cual incurrirían funcionarios de Aduanas apostados en el paso fronterizo.

La acusación habla de un esquema que permitiría el ingreso de mercancías de contrabando por cifras millonarias. El letrado, quien habría accedido a información en base a relatos de funcionarios de la propia DGA, sostiene que la recaudación ilegal es de “30.000 a 50.000 pesos” por carril y por guardia.

“Se le paga al jefe de Turno, al jefe de Guardia de Gendarmería, al casillero de Migraciones para que registre rápido o no registre, y al jefe de los paseros para que avise si la Prefectura o la Policía Federal están frente al puente. Y se juntan todas las guardias para que el Jefe de Resguardo que organiza los giros de guardia, y para el Administrador que los avala”, dice la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...