Interpol ordena sumario

Luego de que Gladys Delgado Brítez, pareja de Ibar Pérez Corradi realizara graves acusaciones contra agentes deInterpol, el jefe de Interpol Paraguay anunció la apertura de un sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad de agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7LP4P26PBHPLA7D72PC27VJYQ.jpg

Cargando...

El comisario Luis Arias se mostró sorprendido al tomar conocimiento del audio en que Delgado Brítez revela el esquema por el cual Pérez Corradi accedió a la cédula y pasaporte paraguayo. Según la pareja del argentino, los agentes supuestamente recibieron US$ 100.000 para dejar en libertad a Pérez Corradi, mientras que la tramitación de los documentos de identidad tuvo un costo de USS 20.000.

En el relato, la mujer de nacionalidad paraguaya revela que incluso las fotografía que consta en una de sus cédulas fue tomada en la propia sede regional de la Interpol en Ciudad del Este, como así también las huellas dactilares. De esta manera el prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, tenía la identidad de un joven fallecido hace 13 años.

Según el jefe policial dijo desconocer que el personal esté operando de manera presuntamente extorsiva, aclaró que inició funciones hace un año y medio atrás, posterior a los hechos denunciados por la mujer en el audio, no obstante anunció como primera medida la apertura de un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades.

Arias lamentó que Benítez en su momento no haya hecho la denuncia ante las instancias correspondientes, pero a la vez le recomendó que presente pruebas de sus acusaciones, “sabemos de nuestras imperfecciones pero aún así tratamos de sanear nuestro cuadro”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal.

Pérez Corradi ingresó al país en 2012 instalándose primero en el exclusivo Paraná Country Club, luego pasó a un departamento en el barrio San José de Ciudad del Este y ante la inminente captura fue hasta Foz de Iguazú, donde finalmente fue detenido el pasado 19 de junio pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...