13 de Febrero de 2018 10:48

 

MEC intervendrá en caso de presunta discriminación

El Ministerio de Educación informó que intervendrá en el caso de un niño que supuestamente fue rechazado por una escuela pública subvencionada por padecer del síndrome de Asperger, en lo que será un caso de discriminación.

Sonia Escauriza, asesora jurídica del Ministerio de Educación, dijo que este jueves se reunirá tanto con la familia del niño como con las autoridades del centro educativo en cuestión para conocer más a fondo el tema, ya que solo hasta ahora tienen la denuncia de los padres y un reporte de la escuela.

“Tenemos la denuncia formal hecha por el padre, la presentó en la Dirección Inclusiva. Ellos nos derivaron a nosotros. La ley dice que tenemos que hacer una reunión entre los padres y la institución educativa (...)”, explicó Escauriza, puntualizando que el informe del colegio “dice que el niño no tiene el acompañamiento de los padres, pero los padres dicen que eso carece de veracidad”.

Asimismo, la asesora dijo que si bien existe una ley contra la discriminación en las escuelas, aún no se “está preparado para el tema de la inclusión”. “No estamos preparados. Me hago cargo de lo que digo, debe haber una denuncia. Esto lo tomamos como un hecho de discriminación de las instituciones educativas”, concluyó, y precisó que esta ley está reglamentada y que lo que harán es cumplirla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo