Intervendrán juntas de saneamiento en Horqueta

HORQUETA. Autoridades del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) manifestaron que las juntas de saneamientos de este distrito serán intervenidas de acuerdo a los datos que tengan de las mismas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KYJJ7QUEJGKNNLIU74WSAJ3GQ.jpg

Cargando...

Para el efecto vino a esta ciudad el jefe de departamentos regionales del Senasa, Andrés Ferreira, en compañía de la funcionaria Gloria Dos Santos, quienes realizan la actualización de los datos de las citadas organizaciones.

Ferreira dijo que desean conocer la cantidad de usuarios de los sistemas de agua potable de las juntas y comisiones de saneamiento que distribuyen el vital líquido en esta zona.

Pidió a los miembros de las organizaciones para realizar sus asambleas y posteriormente presentar el balance general a través de la rendición de cuentas al Senasa. Señaló que las juntas que no renueven sus comisiones directivas y buscan perpetuarse en las mismas serán intervenidas.

Admitió que en un gran porcentaje de las juntas de saneamiento del país sus miembros practican la corrupción, razón por la cual deben ser intervenidas.

Por su parte, Dos Santos dijo que las comisiones directivas de las juntas deben contar con el asesoramiento de profesionales en ciencias contables para desarrollar sus balances generales.

A su turno el jefe de la oficina local del Senasa, Marcos López Filártiga, afirmó que en la zona se encuentran unas 70 juntas y comisiones de las cuales un escaso porcentaje realizaron sus asambleas e instó a los usuarios del servicio de agua potable para que influyan en la realización de las asambleas de renovación de sus comisiones directivas.

Agregó que si las juntas no realizan sus asambleas recibirán las sanciones correspondientes de parte de la central del Senasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...