Interventora aclara que no desvinculó a docente no vidente

CIUDAD DEL ESTE. La interventora Carolina Llanes aclaró que no desvinculó a personas con discapacidad. Explicó que fueron los directores quienes recomendaron la no renovación de contratos y no informaron la condición física o de salud de los funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCAE7HO6RJDFRETJ4ZBM7YTDZY.jpg

Cargando...

Con relación a la docente de canto no vidente Soleil Argüello, del Centro Educativo Municipal, aclaró que ella no forma parte de la lista de desvinculados. "Ella está siendo manipulada solo para desacreditar esta intervención, porque no está en la lista de personas a quienes no les hemos renovados el contrato", manifestó Llanes.

Soleil Argüello estuvo este miércoles en compañía de su abogada, Nidia Giménez, en la Municipalidad y pidió una audiencia con la interventora para solicitar su reposición. Ella dijo que le informaron ayer que fue desvinculada, pero su abogada no exhibió ninguna notificación.

Argüello fue informada que seguirá cumpliendo funciones como desde hace 7 años en la Escuela Municipal.

Con relación a los demás casos, de personas con problemas de salud que figuran en la lista de planilleros, dijo que serán verificados uno por uno. "Llama la atención que los directores no hayan informado sobre el estado de salud de sus funcionarios", explicó Llanes.

La interventora reafirmó que detectaron unos 90 planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este y que los casos serán analizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...