Esta reunión con los laicos se realizará mañana a las 11:00, en el obispado, informó a ABC Color Javier Miranda, quien lidera el grupo. Unos diez laicos se reunirán con los emisarios del Vaticano, el cardenal Santos Abril y Castelló y el obispo Milton Luis Tróccoli. Hablarán con ellos sobre la “abundancia de irregularidades” empezando por el cura argentino Carlos Urrutigoity, quien fue denunciado por pedofilia y abuso sexual en otros países, citó.
Según Miranda, el obispo de Ciudad del Este no ha presentado oficialmente a todos los sacerdotes que forman parte de la diócesis. Inclusive, dijo que de los 40 curas que trabajan con él, solamente cuatro o cinco han sido registrados oficialmente tanto en la Conferencia Episcopal como en Migraciones, ya que muchos de ellos son extranjeros.
Al tiempo de presentar las denuncias, pedirán a los religiosos que habiliten un tribunal especial independiente para poder juzgar este tipo de “delitos” que ocurren en la Iglesia Católica en Paraguay. “Vamos a pedir la separación de Livieres hasta tanto se dicte una sentencia definitiva”, agregó Miranda.
Hoy, los enviados del Vaticano se reunirán a partir de las 09:00 con superiores y formadores del seminario y a las 11:00 visitará el seminario San Ireneo. A la tarde irá a dos parroquias de la diócesis, que fueron sorteadas para las visitas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Livieres Plano descalificó en reiteradas ocasiones las denuncias de Miranda y el grupo de laicos que lo apoya. El obispo asegura que Miranda no representa a nadie y que sus denuncias son infundadas.
