• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 11:27

 

Intervienen armería de Ciudad del Este

Una comitiva fiscal-policial allanó una armería e incautó armas cortas y largas de varios calibres, que eran comercializadas de forma irregular. Ahora, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) abrió una investigación al dueño del local.

El operativo se inició a las 10:00 en la armería “Clase A”, ubicada en el shopping Hwu S.R.L., sobre la avenida Adrián Jara casi Itá Ybaté de la capital del departamento de Alto Paraná.

En el inventario del comercio se observó que figuraban para la venta un total de 369 armas de fuego; sin embargo, durante el allanamiento solo se encontraron 43. Había un faltante de 329 armas.

De esta forma, durante el allanamiento fueron incautadas en total 11 armas largas, entre ellas escopetas calibre 12 y fusiles calibre 22 y también 32 armas cortas, como pistolas calibre 9 milímetros.

Las armas, si bien fueron adquiridas de forma legal para su venta, no contaban con el registro correspondiente de a quiénes fueron vendidas. Por ello, el propietario, identificado como Francisco Torres, quedó aprehendido.

La intervención estuvo encabezada por el agente fiscal Hugo Volpe, quien estuvo acompañado del director de Policía, comisario general inspector Enrique Isasi, agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del comisario César Silguero, y de la Dimabel, a cargo del teniente coronel Óscar Barreto.

Al respecto, el representante del Ministerio Público manifestó a ABC Color que recibieron la información de parte del Comando Tripartito sobre la venta de armas de forma irregular, por lo que se constituyeron en el lugar. A través de la diligencia realizada se pudo confirmar tal versión.

El fiscal Hugo Volpe dijo que las armas quedaron a disposición de la Dimabel, que a su vez abrió un proceso administrativo al propietario del establecimiento. “El local quedó suspendido momentáneamente, pero luego de que finalice el sumario se podría dar la clausura del mismo”, agregó.

“Durante la intervención constatamos varias faltas administrativas, como la venta de cinco pistolas que fueron entregadas a los respectivos compradores; sin embargo, los trámites no se completaron pues no había registros sobre los mismos en el negocio”, aclaró el agente fiscal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo