Intervienen cementerio de la Recoleta

A raíz de denuncias sobre supuesta venta de ataúdes del cementerio de la Recoleta, la Municipalidad de Asunción resolvió intervenir para investigar los casos. Un guardia de seguridad y otras dos personas fueron detenidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOFQJBS7BJBGTIGM7GCH7HWKAM.jpg

Cargando...

Conforme las denuncias realizadas, ataúdes del cementerio eran ofrecidos a la venta, por lo que por disposición del intendente de la Capital, Arnaldo Samaniego, se resolvió la intervención de la administración.

En comunicación con ABC Color, Benito Torres el asesor jurídico de la comuna, detalló que el guardia de seguridad estaría involucrado en el ilícito, junto a dos albañiles que trabajan en la necrópolis, quienes ya se encuentran detenidos.

Los aprehendidos son Fernando Corvalán, centinela del campo santo, y los albañiles jornaleros Felipe Romero y Felipe Álvaro Ramírez, quienes ya se encuentran en la sede de Investigación de Delitos de la Policía.

El asesor jurídico agregó que desde mañana el “guardia infiel” será sumariado y suspendido sin goce de sueldo mientras dure la investigación.

Para desacubir la forma en que operaban estas personas, se montó una cámara oculta y un hombre se hizo pasar como representante de una firma funeraria, quien se puso en contacto con el custodio del cementerio, y logró concretar la compra de dos ataudes a G. 1.500.000 cada uno.

Torres explicó que el intendente también dispuso que se realice una investigación exhaustiva del caso, ya que se trata de la comisión de un hecho punible, el cual califica como “gravísimo” ya que “no solo se cometió hurto agravado, sino también una ofensa contra los ciudadanos asuncenos por la profanación de la tumba de sus seres queridos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...