Intervienen centro educativo de CDE tras incendio

El Ministerio de Justicia ordenó la intervención del Centro Educativo de Ciudad del Este y apartó del cargo a su director, Éver Ruiz, tras el incendio provocado por internos en uno de los pabellones. Un adolescente murió y varios siguen heridos.

Cargando...

El ministro de Justicia, Éver Martínez, ordenó la intervención del Centro Educativo de Ciudad del Este. Mediante resolución Nº 655/17, designó a Osvaldo Zaracho como interventor de la institución esteña, quien deberá presentar informe de situación en un plazo máximo de 30 días.

Asimismo determinó la separación del cargo de Éver Ruiz, quien hasta la fecha cumplía la función de director del Centro Educativo de Ciudad del Este. El interventor inició una investigación, para determinar todos los pormenores del amotinamiento que dejó como saldo 13 adolescentes heridos y uno fallecido.

El ministro Martínez tomó la decisión de intervención a raíz del incidente producido por un reducido grupo de jóvenes del Centro Educativo, quienes prendieron fuego a colchones y sábanas.

El secretario de Estado espera que máximo en 30 días se tenga un detallado informe sobre lo suscitado, a fin de tomar las medidas que correspondan, informó el Ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...