Pese a intervención del MEC, seguirá la toma

El Ministerio de Educación anunció la intervención del colegio Saturio Ríos, a fin de analizar todas las denuncias de los estudiantes. Sin embargo, no aceptaron a los candidatos propuestos por los alumnos para dirigir el colegio. Por ello, la toma sigue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNCJHCJ2DZGQXG6OBCJYEEFSHY.jpg

Cargando...

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron la conformación de un equipo multidisciplinario para analizar las denuncias de los estudiantes del Colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo, que fue tomado por los estudiantes desde el pasado domingo.

Con esta medida pretenden que los alumnos levanten la medida de fuerza. Anuncian que la resolución para dejar firme esta intervención será firmada en el transcurso de la tarde.

Sin embargo, los estudiantes decidieron no levantar la medida de fuerza porque no fueron aceptadas sus peticiones, pues argumentan fueron confeccionadas en asamblea estudiantil.

Con la elección del equipo interventor el MEC rechazó la propuesta de los alumnos de designar a la docente Alba Invernizzi como directora interina, quien es una referente del Partido Liberal en San Lorenzo y ya fue concejal de la ciudad, según la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle.

Los alumnos denuncian problemas estructurales y de corrupción en la Comisión de Padres, que, ante la falta de respuestas, motivaron la toma del colegio como medida de protesta.

Por su parte, la docente Alba Invernizzi, propuesta por alumnos, dijo que es falso que ella haya faltado a clases, lo cual se evidencia en las planillas. Esta sería la razón por la cual el MEC supuestamente no aceptó que la misma sea la directora interina según se rumoreó.

Al ser consultada si milita en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), respondió que eso no tiene nada que ver. “A mí no me importa que el ministro Riera sea colorado, me importa que haga una buena gestión (...) que cada uno sea bueno en su partido”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...