• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2019 22:30

 

Intervienen fábrica donde joven perdió una mano

El Ministerio de Trabajo informó que verificó la empresa en que un joven denunció haber sufrido un accidente laboral y los dueños se negaron a darle la indemnización correspondiente. Ahora deberán presentar informes requeridos por la cartera laboral.

La Dirección General de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acudió a la empresa Enerpy S.A. tras la denuncia de Alexander Jacquet, de 24 años, quien sufrió un accidente laboral, a raíz de la cual perdió una mano y los directivos se rehusaron a pagarle una indemnización.

Lea más: Exige indemnización tras accidente laboral

Según el comunicado del Mtess, recorrieron las instalaciones de la empresa a fin de verificar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional, entrevistaron a trabajadores y solicitaron informes sobre el accidente denunciado, ocurrido en setiembre del año 2017. Los documentos solicitados deberán ser presentados para su estudio y evaluación.

Los fiscalizadores fueron recibidos por el gerente de planta, Ing. Anselmo Torres Núñez, quien autorizó el ingreso e inspección del lugar, que está ubicado en la calle Rojas Cañada, km 23, ruta I. Le empresa se dedica a la fabricación de maquinarias metalúrgicas.

El caso de Alex

En una entrevista a ABC TV, Alexander, de 24 años, había denunciado a la empresa Enerpy S.A. por negarle indemnización que le corresponde por haber sufrido un accidente laboral donde perdió la mano izquierda y sufrió otros graves daños. Las secuelas son de por vida, perdió el 50% de su capacidad laboral, según el informe médico presentado por los familiares de la víctima.

Sumado a esto, como el empleador no informó del accidente laboral, IPS se niega a pagar el reposo que corresponde. Además, cuando estaba aún convaleciente el joven fue demandado por Enerpy Ambiental S.A. por despido justificado, por no haber presentado el certificado de reposo.

Alexander quedó sin posibilidades de conseguir empleo y con numerosas deudas. Tenía cuentas antes de sufrir el accidente, que no pudo pagar y por ello ahora está en Informconf. También tiene que someterse a la amputación de la mano izquierda y colocarse una prótesis, procedimientos que se ve imposibilitado en costear.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo