Intervienen fábrica donde joven perdió una mano

El Ministerio de Trabajo informó que verificó la empresa en que un joven denunció haber sufrido un accidente laboral y los dueños se negaron a darle la indemnización correspondiente. Ahora deberán presentar informes requeridos por la cartera laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYG7Z2QWYRHNVAQPLSXYN22F4M.jpg

Cargando...

La Dirección General de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acudió a la empresa Enerpy S.A. tras la denuncia de Alexander Jacquet, de 24 años, quien sufrió un accidente laboral, a raíz de la cual perdió una mano y los directivos se rehusaron a pagarle una indemnización.

Según el comunicado del Mtess, recorrieron las instalaciones de la empresa a fin de verificar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad ocupacional, entrevistaron a trabajadores y solicitaron informes sobre el accidente denunciado, ocurrido en setiembre del año 2017. Los documentos solicitados deberán ser presentados para su estudio y evaluación.

Los fiscalizadores fueron recibidos por el gerente de planta, Ing. Anselmo Torres Núñez, quien autorizó el ingreso e inspección del lugar, que está ubicado en la calle Rojas Cañada, km 23, ruta I. Le empresa se dedica a la fabricación de maquinarias metalúrgicas.

En una entrevista a ABC TV, Alexander, de 24 años, había denunciado a la empresa Enerpy S.A. por negarle indemnización que le corresponde por haber sufrido un accidente laboral donde perdió la mano izquierda y sufrió otros graves daños. Las secuelas son de por vida, perdió el 50% de su capacidad laboral, según el informe médico presentado por los familiares de la víctima.

Sumado a esto, como el empleador no informó del accidente laboral, IPS se niega a pagar el reposo que corresponde. Además, cuando estaba aún convaleciente el joven fue demandado por Enerpy Ambiental S.A. por despido justificado, por no haber presentado el certificado de reposo.

Alexander quedó sin posibilidades de conseguir empleo y con numerosas deudas. Tenía cuentas antes de sufrir el accidente, que no pudo pagar y por ello ahora está en Informconf. También tiene que someterse a la amputación de la mano izquierda y colocarse una prótesis, procedimientos que se ve imposibilitado en costear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...