Intervienen el Materno Infantil de Nueva Italia

El Ministerio de Salud ordenó la intervención del Hospital Materno-Infantil de Nueva Italia, que está en el ojo de la tormenta tras la muerte de una niña de 10 años. Además, se dispuso que el director del citado centro sea apartado del cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQQMSGQAWRHSTHDBSHHKEZGO5U.jpg

Cargando...

La cartera sanitaria decidió intervenir el hospital materno-infantil de esta ciudad y designar como interventor al doctor Hugo Enciso, quien es jefe de Programas de la 11ª Región Sanitaria. Mientras dure la intervención (30 días), quedará apartado del cargo de director el doctor Alberto Ortiz, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

El doctor Raúl Luis Latorre, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, confirmó la intervención que estará a cargo del doctor Enciso, quien asume la dirección del hospital durante un máximo de 30 días, tiempo en el cual también tiene la potestad de formar su equipo de trabajo.

Posteriormente, si el resultado de la intervención es adverso para el doctor Alberto Ortiz, se realizaría el cambio. Hay que recordar que ese es un cargo de confianza y es de potestad del ministro disponer cambios si así lo considera, señaló Latorre.

El sábado pasado falleció una pequeña de 10 años, Rosalía, camino al Hospital de Villeta, debido a que el Centro de Salud de Nueva Italia no contaba con ambulancia, por lo que la trasladaron en un taxi y falleció en brazos de su madre.

De acuerdo a los datos obtenidos, la menor fue hasta su escuela de danza para participar en una competencia. En un momento dado, se desvaneció y fue sostenida por sus familiares. Inmediatamente después la llevaron hasta el centro de atención de Nueva Italia, pero no le pudieron realizar los primeros auxilios por falta de oxígeno.

Rosalía debía ser trasladada hasta Villeta, pero la ambulancia se encuentra varada hace algo más de un mes debido a que precisa del cambio de la correa dentada, cuyo precio rondaría la suma de G. 200.000. Además, el vehículo suele sufrir desperfectos de motor y, además, los pacientes, para su traslado, deben poner dinero para el combustible.

Tras conocerse la muerte de la niña, los pobladores se manifestaron frente al hospital para exigir la renuncia del doctor Ortiz, quien ahora es apartado del cargo mientras dure la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...