Intervienen el Instituto Nacional del Cáncer

El ministro de Salud, Antonio Barrios, dispuso la intervención del Instituto Nacional del Cáncer (INC) por los problemas con sindicatos de trabajadores de blanco existen en el nosocomio, adelantó el director de la institución, Nicolás Aguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YCTGL5IHFBWXFGHC2QEHZAD2M.jpg

Cargando...

Según argumentó Aguayo en conferencia de prensa, el pedido obedece a la rivalidad que existe con gremios de funcionarios y médicos, quienes recientemente anunciaron una huelga como medida de protesta por supuestas falencias en la administración del INC.

Explicó se hace necesario demostrar “la gestión de esta dirigencia, nuestra gestión, ha tenido avances conforme los procesos y recursos disponibles. Aún adolecemos necesidades pero es posible avanzar hacia la excelencia, pero todo depende de tiempo, sin embargo se pueden visualizar avances en la actualidad”, subrayó el galeno.

La intervención, que se realizará por 60 días, está encabezada por el Dr. Julio Rolón, mientras que la Lic. Silvia Martínez quedará en la Dirección Administrativa; el Lic. Víctor Leguizamón Ortiz y Carmelo Medina estarán al frente de la Dirección de Recursos Humanos.

Con relación a las críticas de los sindicalistas que cuestionan su desempeño, Aguayo explicó que “con una administración de poco más de un año es imposible hacer milagros con una institución que estuvo abandonada durante los últimos 20 años” y agregó que actualmente existen visibles mejoras en el INC, como la adquisición de nuevos equipamientos, la dotación de medicamentos, entre otros.

En otro momento, Aguayo arremetió contra sus detractores y expresó que “no va negociar nunca la productividad ni la carga horaria”, principal reclamo de los sindicalizados y sobre la cuestión añadió que no permitirá “que pacientes que llegan a las 3:00 o a las 4:00 de la mañana sean atendidos recién a las 9:00 y 10:00, siendo que desde las 7:00 ya están marcados los horarios de entrada”, además hay funcionarios que se retiran “mucho antes de su horario de salida”.

A modo de reflexión, indicó que confía que el equipo interventor constatará los avances de su administración al cual califica como tranparente. “Con esto se va demostrar cómo es un administración transparente y cómo se debe llevar adelante un programa administrativo relacionado a la salud, con proyectos y metas que no sin inmediatos pero que ya tienen resultados”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...