El último adiós a Gneiting

En una gris mañana se dio el sepelio de Luis Gneiting en la ciudad de Carmen del Paraná, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. A diferencia de los honores oficiales dados ayer, su despedida se realizó de manera más íntima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZNHESXZHJF6FPBC2KTGPR26S4.jpg

Cargando...

Los restos de Gneiting, quien en sus últimos momentos fuera ministro de Agricultura y Ganadería, fueron trasladados al cementerio local, donde reposará junto a los restos de su madre, quien falleció horas después del fatal accidente aéreo, pero a consecuencia de una prolongada enfermedad.

A diferencia de los honores póstumos realizados ayer en el Congreso y en el local de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es mucho más discreta la cantidad de gente.

Con los sones de la polca Colorado y un cerrado aplauso fue sepultado el exgobernador en su tierra natal poco antes de las 10:00. Su hermano, intendente carmeño Germán Geiting, fue quien agradeció la presencia de parientes, vecinos y amigos.

Ayer fueron inhumados los restos de su madre, Irene Erika Dichtiar, quien falleció en la madrugada del pasado jueves luego de haber padecido una enfermedad terminal que la tenía postrada y de la cual tuvo que someterse a una intervención quirúrgica recientemente. No supo que su hijo sufrió un accidente de aviación.

En tanto también ayer, cerca del mediodía, arribó al aeropuerto encarnaceno la aeronave con los restos de Gneiting, desde donde, vía terrestre, fueron trasladados con el acompañamiento de una comitiva policial y militar hasta esta localidad.

Los amigos, familiares, correligionarios y conocidos del extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería recibieron en el polideportivo Tupã Ra’y, ubicado en el complejo de viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá, los restos mortales del político que –el pasado miércoles 25 de julio– perdió trágicamente la vida.

El exgobernador del VII departamento nació en Carmen del Paraná el 22 de febrero de 1968. Hijo de Miguel Gneiting e Irene Dichtiar, de cuyo matrimonio nacieron Germán, Lucy, Gladys, Claudia, Ricardo, Mónica y Luis.

Cursó la primaria en la Escuela Básica N° 67 “Germán y Elsa Wilcke” de Carmen del Paraná. El nivel secundario en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen y en el Colegio San Blas, de Obligado. Tuvo dos hijos, Guillermo y Adalí, y obtuvo el título de doctor en Ciencias Veterinarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...