Síntomas en caso que consumiera pescado intoxicado

Ante la advertencia de no consumir peces que mueren por causas desconocidas en aguas del río Paraguay, el departamento de Toxicología del Hospital de Clínicas comunicó cuáles son los síntomas que indican que puede estar intoxicado.

Cargando...

Existen ciertos signos de alarma a los que debe prestar atención si llegó a consumir pescado en las últimas semanas, teniendo en cuenta la masiva mortandad de peces que está ocurriendo en los últimos días por causas hasta ahora desconocidas.

El departamento de Toxicología del Hospital de Clínicas alerta que consulte si padece mareos, náuseas, vómitos o diarrea.

Por otra parte, tenga mucho cuidado si repentinamente sufre problemas de equilibrio al caminar, pues la intoxicación en algunos casos afecta directamente al sistema nervioso central.

Los médicos advierten que las primeras manifestaciones de intoxicación pueden darse luego de las primeras 24 horas luego de consumir el pescado que pudiera estar intoxicado.

Dependiendo de la gravedad de la intoxicación, los síntomas pueden ir apareciendo en los días siguientes. En estados mayores de intoxicación, podría desencadenar incluso en cáncer, advierten desde el departamento de Toxicología.

Esta semana, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron muestras de agua y peces muertos del río Paraguay para someterlas a análisis.

El objetivo del estudio es aclarar los motivos de la aparición de peces muertos flotando a lo largo del cauce hídrico. Informaron que los resultados estarían, a más tardar, el lunes 8 de abril.

Los estudios se hacen en convenio entre la Municipalidad y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), dependiente de la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...