Raúl Latorre, director de los servicios de salud del Ministerio de Salud, confirmó que los afectados tras la explosión en el frigorífico Concepción, en Mariano Roque Alonso, están fuera de peligro.
“Fue una fuga de amoníaco en el lugar. Los bomberos reaccionaron generando una zona de seguridad de unos 300 metros, el Ministerio de Salud envío el servicio del SEME. Hubo asistencia a unas cinco personas en el lugar, en su mayoría por irritación de piel, mucosa. Una presentó también irritación del sistema respiratorio, por lo que fue derivada a la clínica Yrendagué del IPS, porque es asegurada de ese lugar”, explicó Latorre este viernes en conversación con radio ABC Cardinal.
Eran aproximadamente las 17:50 de ayer cuando una falla en la cañería que conduce el amoníaco dentro de un departamento del frigorífico Concepción originó una fuga del producto químico y afectó a los empleados que al momento se encontraban dentro del edificio trabajando. Una densa humareda tomó prácticamente todo el local y los diez funcionarios que estaban allí quedaron atrapados, hasta que los bomberos voluntarios los rescataron. Las lesiones que sufrieron las víctimas no revistieron gravedad, según indicaron los socorristas.
La fuga del químico fue de pequeña magnitud, pero afectó al 100% del establecimiento, dijo el bombero voluntario combatiente Christian Ovelar, de la Unidad de Materiales Peligrosos, quien intervino en el accidente. Según el Dr. Latorre, el amoníaco no es un gas propiamente peligroso, aunque sí puede causar lesiones como las mencionadas anteriormente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
