El contingente llegó al lugar cerca de las 09:00 de este domingo y empezaron a limpiar e instalar sus precarias viviendas de carpas con la idea de permanecer en el sitio, pero no pensaron que los propios vecinos reaccionarían rápidamente y fueron obligados a abandonar el lugar nuevamente.
Una mujer sería la líder del grupo, pero se negó a dar su identidad a la policía que llegó al lugar, al igual que los otros ocupantes que solo se limitaron a decir que procedían de las zonas de Nueva Italia y Guarambaré, según informó el subjefe de la subcomisaría 15, el suboficial principal Ovidio Sánchez.
“Cerca de las 9:00 de la mañana responsables de la comisión del campo comunal denunciaron la invasión y llegamos al lugar para verificar y hablamos con los ocupantes, que en todo momento se negaron a identificarse y ya en presencia de los vecinos les pedimos que abandonen el lugar y así los hicieron”, expresó Sánchez.
El uniformado descartó que que los invasores vuelvan a ingresar al lugar, porque prácticamente fueron corridos por los lugareños y lanzaron fuertes advertencias a los supuestos sin techo si vuelven a entrar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El inmueble tiene unas 100 hectáreas y fue cedido por el Indert para campo comunal de la zona, por resolución Nº1459/2008, debido a que todos los lugareños cuentan con animales vacunos, y en menor porcentajes de ganados porcinos y equinos que precisan pastar.
El intendente municipal Teodosio Gómez (PLRA) valoró la rápida acción de los vecinos, la comisión y la Policía para sacar a los invasores, pero aún existe la amenaza de que el predio vuelva a ocuparse.
