Las viviendas fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretä, pero debían ser otorgadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat(Senavitat), previa firma de convenio entre ambos entes estatales y la comuna local. La denuncia fue formulada por integrantes de la lista de 14 postulantes que esperan la entrega de la casas.
De acuerdo a la denuncia formulada a la comisaría Décima de esta localidad, los invasores violentaron las puertas con mazos e ingresaron a las viviendas alrededor de las 22:00 del pasado viernes.
Los denunciantes aseguran que ellos pertenecen al grupo de 14 familias ya beneficiadas por la Senavitat con las viviendas. Mientras que los invasores son personas que no fueron beneficiadas, y que por eso entraron a la fuerza.
El hecho fue comunicado vía telefónica al asistente fiscal de turno, Abogado Carlos Medina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Mario Noguera(PLRA), dijo que ya habló con los responsables de la Senavitat, quienes ya estuvieron el sábado por la ciudad para verificando lo ocurrido.
Al ser consultado, si la intendencia realizará una denuncia por invasión de inmueble, Noguera dijo que primeramente se reunirá con los concejales para luego tomar una determinación.
En tanto que desde la Senavitat informaron que los representantes regionales estuvieron el ayer(sábado) por el lugar, pero ningún invasor dio sus datos, pero que están recabando para proceder.
En la fracción La Amistad fueron construidas 102 viviendas, de las cuales, la municipalidad objetó la adjudicación de 14 viviendas, razón por lo cual el ente estatal procedió a la verificación documental y ocupacional de los objetados.
Según dijeron, una vez terminado el procedimiento, la Senavitat se ratificó en que correspondía la adjudicación de los objetados. Por consiguiente, la lista de los 14 postulantes aprobados por Senavitat fue firmada por las autoridades de la institución y remitida de vuelta a las autoridades municipales.
Sin embargo, la Junta Municipal rechazó la lista remitida por la Senavitat y los ediles se niegan a aprobarla.
