Apuntan a exconcejala en invasión de viviendas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Mauro Barreto, abogado del dueño de la propiedad invadida en Acaray, señaló como responsable de la ocupación a Aida Molinas, una exconcejala muy cercana a los Zacarías. El caso no ha llegado a un fiscal por una huelga de funcionarios.

Se trata de unas 150 casas cuya construcción fue ordenada por la Senavitat en 2012, pero las obras están paralizadas. Supuestamente, fueron invadidas por personas afines al Clan Zacarías. “Dijeron en una reunión que está todo arreglado, que el Ministerio de Interior no va a ordenar desalojo hasta diciembre y que van a pedir a la ANDE que instale medidores”, expresó a ABC Cardinal el abogado.

Acusó directamente de esta invasión a Molinas, una exconcejala municipal de Ciudad del Este, de encabezar esta ocupación ilegal.

“Yo presenté la denuncia, hablé con el fiscal, todavía no movieron un solo dedo y saben que no van a mover porque acá el clan Zacarías maneja todo el Poder Judicial”. Agregó que la denuncia es contra Sandra McLeod, Javier Zacarías Irún y Aida Molinas.

Al respecto, el fiscal Julio Yegros dijo que en estos momentos hay una huelga de funcionarios del Ministerio Público, por ello aún no recibió la carpeta fiscal que sigue en mesa de entrada; por ende, desconoce los pormenores del caso, aunque reconoció que ya habló con el abogado de la Senavitat y con Barreto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En lo penal, yo no tengo casi nada que hacer. Estamos hablando de lo genérico: no conozco los detalles, tengo que tener los documentos a mano y ver lo que corresponde. Todo eso hay que sopesar para ver quién tiene mejor derecho”, indicó.