“Vamos a hacer todo el esfuerzo y los vamos a sacar de ahí porque es una invasión”, señaló Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), con respecto a las personas que ingresaron ilegalmente ayer en la propiedad de la institución en el barrio San Miguel de la ciudad de Paraguarí.
Lea más: Invaden un inmueble del exferrocarril en Paraguarí
Comentó que realizaron la denuncia ayer ante todas las instituciones correspondientes y hablaron con la intendenta Lilian Burgos y el diputado Jorge Ignacio Baruja. “Son unos vecinos que se avivaron y entraron a una propiedad nuestra”, señaló en contacto con ABC Cardinal. Reiteró además que “todo está encaminado para sacarles”.
Según Salinas, el propio comisario de la ciudad dijo que la invasión se dio por el proyecto del tren de cercanías que llegará hasta ahí, “entonces se metieron para pescar algo”, agregó. El titular de Fepasa desmintió además que cuenten con permisos del Indert, como afirman los invasores, ya que eso es imposible.
En otro momento, el titular de Fepasa habló sobre la inclusión de la frase “otros medios de transporte” dentro del proyecto de ley del tren de cercanías. Indicó que esas palabras fueron incluidas por el viceministro de Transporte, Agustín Encina, y en su momento se dijo que lo hicieron con la intención de introducir el Metrobús.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Todo apunta a otro metrobús en vez del tren de cercanías
Sin embargo, aseguró que es imposible que eso suceda, puesto que el proyecto fue creado para el regreso de los trenes y es lo único que se hará, teniendo en cuenta también que las vías fueron declaradas bienes históricos.
Además, indicó que ayer el diputado Dany Durán despejó todas las dudas posibles de que el gobierno colorado ingrese el Metrobús “bajo la mesa” con este proyecto. “Categóricamente, se va a hacer un tren, no hay ningún motivo técnico, financiero o político que meta otro medio de transporte”, afirmó.
