Invertirán en espacio cultural para Benjamín Aceval

La Gobernación de Pdte. Hayes y el Municipio de Benjamín Aceval invertirán 900 millones de guaraníes en la construcción de un salón auditorio y una biblioteca municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLP4XD26JFCQ3DUNGP32UYF4OU.jpg

Cargando...

El Intendente de Aceval, Oscar Duarte y el gobernador Antonio Saldivar, acompañado por el Concejal Departamental Manuel López, presentaron a la plenaria el proyecto de construcción de un “Salón Auditorio y Biblioteca Municipal”.

“Este es un proyecto conjunto de la Intendencia Municipal de Benjamín Aceval y la Gobernación de Pdte. Hayes, la cual se tiene previsto concretar en dos etapas y tiene un costo aproximado de 900 millones de guaraníes”, precisó Duarte.

El jefe comunal detalló que en la primera etapa se edificará el salón auditorio que tendrá una capacidad de aproximadamente 306 personas sentadas, que podrá ser utilizado para charlas, foros, congresos, actividades culturales, artistas y para uso social comunitario. La obra edilicia contara con baños sexados, escenario, y equipamientos para darle funcionalidad.

En la segunda Etapa se tiene previsto la construcción de la Biblioteca Municipal y una sala digital equipada con 25 computadoras con conexión a internet.

El ejecutivo Departamental manifestó su buena predisposición para llevar adelante esta obra edilicia. “Hay recursos para inversión y vamos a utilizarla, hablamos siempre de darle espacios a nuestros jóvenes y esta es una magnífica oportunidad de demostrarlo. Estamos coordinando con los diferentes distritos para invertir en obras que puedan aportar al desarrollo de nuestros jóvenes y por ende el Departamento”.

Es importante resaltar que este proyecto fue presentado oficialmente ante la Junta Municipal el día de ayer viernes 6 de mayo y fue derivada a la comisión de obras para la expedición de un dictamen y su posterior aprobación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...