Invertirán US$ 15 millones en reparación de caminos

Tras la declaración de emergencia vial a causa de las inundaciones en varios puntos de Paraguay, la Presidencia de la República anunció que invertirá unos 15 millones de dólares en el reacondicionamiento de caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44KNAUVOHFBQRJ47FXQB3OAGXM.jpg

Cargando...

Este jueves, la Presidencia de la República anunció que, luego de la declaración de emergencia vial por 180 días a causa de las inundaciones que afectan a varias zonas del país, el Estado paraguayo invertirá la suma de 15 millones de dólares para reparar caminos.

Este jueves, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Arnoldo Wiens, anunció que el presidente Mario Abdo Benítez decretó la semana pasada la emergencia vial para varios tramos en los 17 departamentos del país. Son en total 13.418 kilómetros de rutas y caminos.

El dinero será invertido principalmente en caminos vecinales en las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay y otros cauces.

Las obras se adjudicarán por medio de licitaciones públicas mediante la Dirección Nacional de Contrataciones, informó el portal estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

"Apenas baje el nivel de las aguas se intervendrán los tramos, por medio de la dotación con que cuenta el MOPC y los distintos convenios con las gobernaciones y los municipios se trabajará de manera articulada y con el apoyo también de empresas privadas; las calles hoy en emergencia volverán a ser transitables por el bien de la República", dijo el ministro Wiens, citado por IP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...