Incautan red de pesca en el arroyo Mbaey de Paraguarí

PARAGUARÍ. Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible llegaron esta mañana hasta el ahorro Mbaey de Paraguarí, donde procedieron a incautar redes e identificaron a uno de los involucrados en la colocación de red en el cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DADPSO6CGJGAZJAX6SSQIRFOUM.jpg

Cargando...

Los funcionarios ambientales, acompañados de efectivos policiales de esta comunidad, al llegar al lugar encontraron a un pescador identificado como Benicio Ramón Fernández (41), domiciliado en Capiatá. Del poder del hombre incautaron una red de nylon. Al término del procedimiento se le notificó que deberá comparecer en la sede del Ministerio del Ambiente. 

El fiscalizador Julio Marecos manifestó que lo acontecido ayer en el arroyo Mbaey fue un delito ambiental y trabajarán con efectivos policiales de Carapeguá y Paraguarí para la identificación de las personas que aparecen en el video y las fotos que fueron acercadas a la institución.

El uso de la red en arroyos no está permitido. Sin embargo, ayer en el cauce hídrico la gente la utilizó, y la gran cantidad de peces que cargaban en conservadoras, de acuerdo a lo observado en los videos difundidos, están en falta, y van a ser identificados.

Marecos descartó que la presencia de banco de peces, especialmente de carimbatá, sea por una eventual contaminación o derrame de algún tóxico en el arroyo, sino que es el efecto que produce dicha especie que está en proceso de desove.

Durante el procedimiento estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Pesca, José Alfonso, y Conrado González, y el responsable de la Dirección Fiscalización, Julio Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...