Fiscales recaban datos en Palacio de Justicia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía inició la recolección de datos sobre los hijos privilegiados del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, en la propia sede del Palacio de Justicia. Una de sus hijas renunció y otra pidió permiso sin goce de sueldo.

Las fiscalas Nadine Portillo y Josefina Aghemo se constituyeron en la Dirección General de Recursos Humanos del Palacio de Justicia para recabar información en torno a los tres hijos del ministro, María José Torres Ferreira, Valeria Eliana Torres Espínola y José Miguel Torres Espínola, además de otros tres funcionarios que gozan de privilegios, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Más temprano, la fiscala Yolanda Portillo se constituyeron en el Registro del Automotor, donde prestaba servicio como “asesora” comisionada María José. En ese lugar nadie la conoce pero percibe un salario nada despreciable de G. 9 millones. Tras este escándalo, pidió 45 días de permiso sin goce de sueldo. Tras las publicaciones, decidió pedir permiso por “cuestiones particulares” por espacio de 45 días.

Valeria Eliana quedó en evidencia de su situación de planillera tras renunciar a su cargo en el Poder Judicial y a su salario de G. 7.300.000, pues las publicaciones confirmaron que su horario de trabajo en realidad lo pasaba en casa.

También es investigado José Torres Espínola, tercer hijo del ministro que aparece como “asesor” de su padre con un salario de G. 12,4 millones al mes, monto que suele dispararse hasta G. 28 millones con sus viajes afuera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los demás funcionarios en la mira son Fanny Ramona López de Machuca, Hugo Ramón Quiñónez y Emilio Daniel Álvarez, todos cercanos al ministro Torres Kirmser