• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018 10:31

 

Investigan a colono brasileño

ITANARÁ. La policía brasileña se encuentra investigando a un colono brasileño que reside en el Paraguay por el intento de asesinato a Dirseu Bettoni, intendente de Paranhos, ciudad situada a 469 km de Campo Grande (Brasil).

 Fue a raíz de las declaraciones brindadas por el sicario que disparó al intendente, quien milagrosamente no murió, y los investigadores llegaron a capturar a los presuntos autores. Se trata del brasileño Fabio Rodrigues Andrade, alias Fabiño Treme-Terra, quien reside en la ciudad de La Paloma y, supuestamente, es protegido de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, más conocida como la “La Reina del Norte”. La Policía de la zona estaría protegiendo a los poderosos narcos.

Según publicaciones de algunos medios del vecino país, las autoridades de Mato Grosso del Sur están evaluando la posibilidad de localizar a Treme-Tierra. El propio delegado Mikail Farias, de Amambai, el caso ocurrido en Paranhos, cuyo trasfondo del intento de crimen sería un problema en negocios que involucra áreas rurales (propiedades) en Paraguay, según el escrito.

Como presunto autor de los cuatro disparos contra Dirceu, fue detenido el ciudadano Gabriel Queiroz, de 26 años, y su mujer, Djuly Priscilla Couto, de 28 años, quien intentó rescatarlo y huir a Campo Grande, cuando fueron detenidos por equipo del Garras (Comisaría Especializada de Represión a Robos a Banco, Asaltos y secuestros).

De acuerdo a los datos recabados, el presunto sicario estaba con la mujer y confesó que recibiría 20.000 reales por la ejecución del alcalde de Paranhos (intendente). El sospechoso dijo que parte del monto, 5.000 reales, fue depositada en la cuenta de la esposa para la compra de la motocicleta utilizada en el crimen.

El trasfondo de este intento de asesinato en la ciudad de Paranhos, ubicado frente a la ciudad de Ypejhú (Canindeyú) no se ha aclarado aún, pero prácticamente fueron confirmadas las personas vinculadas en este atentado; inclusive los policías de Paraguay tienen los nombres.

Fabiño, en otro atentado

Según datos manejados por la propia Policía de Paraguay, Fabiño Treme-Terra también estaría siendo indagado por la muerte de un ganadero de nombre Ramón Oliveira Benítez, de 42 años, quien fue encontrado en el habitáculo de su camioneta, una Toyota Hilux, con disparo de escopeta. El hecho ocurrió el 18 de junio a las 18:50, aproximadamente, a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Itanará.

El acribillado estaba saliendo en su camioneta del establecimiento de su propiedad cuando fue atacado por un sicario. El acusado, Fabiño, vive en la ciudad de La Paloma y sería protegido de la diputada Cristina Villalba de Abente (ANR) y, a la vez, de la propia policía de la mencionada zona y de Itanará.

Esta zona está dominada por el mencionado brasileño, quien cuenta con varios capangas, quienes son los que “dan órdenes” a la Policía, incluso a militares de dicha ciudad, según la denuncia de algunos pobladores, quienes por temor no se animan a parecer ante la prensa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo