Investigan ataque de anoche en Concepción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inspecciona hoy el establecimiento de Horqueta donde anoche se produjeron disparos en extrañas circunstancias. Los investigadores no descartan que se trate de abigeos.

El teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió al ataque denunciado ayer, que consistió en disparos efectuados en la estancia Santa Ana, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Horqueta, departamento de Concepción.

Según comentó, los disparos se realizaron entre las 19:30 y las 20:00 de ayer contra una de las dependencias de la estancia. “Estas personas realizaron algunos tiros que asustaron a los miembros de este establecimiento, quienes lógicamente se quedaron en sus viviendas y no pudieron ver nada”, refirió.

Los empleados del sitio no pudieron aportar mayores datos, por lo que solo se tienen los relatos en torno al estruendo de los tiros y algunos rastros de impactos de bala que quedaron en una de las paredes. “No saben la cantidad de personas que pasaron por allí ni la vestimenta; hoy se va a continuar la recorrida”, refirió.

Mencionó que no se descarta hallar algún animal muerto en el lugar, lo que acrecentería la hipótesis en torno a presuntos abigeos. “Puede tratarse de un abigeo de la zona, que también hay muchos por acá”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto al grupo criminal autodenominado EPP, el vocero de la FTC resaltó que “gracias a Dios no tenemos novedades”. Consideró sin embargo que la ausencia de ataques “también es fruto del trabajo que realizamos”.

Garantizó que los uniformados permanecen distribuidos en varios puntos estratégicos a fin de prever eventuales movimientos de los criminales. “Estamos distribuidos en varios puntos importantes de este lugar, realizando tareas preventivas y creo que esto arroja resultados”, manifestó.