Fiscalía investiga caso del club Rubio Ñu

La fiscala Teresa Martínez inició una investigación a raíz del caso que se destapó en el club de fútbol Rubio Ñu de Luque sobre supuesta coacción sexual de su presidente a un jugador de la entidad. Dijo que hay jugadores coaccionados de diversas formas.

Cargando...

La carpeta fue abierta por los hechos punibles de trata de personas y abuso sexual. Se investiga luego de que se hiciera pública una fotografía íntima entre el presidente del club, Antonio González, y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero.

Un video que se hizo viral y hasta captó la atención de la prensa internacional muestra cómo el dirigente se molesta con el deportista por cuestiones pasionales y le advierte que no le dará su pase ni tampoco lo hará jugar.

Ante esta situación, se abrió una carpeta fiscal para determinar la situación de los menores de edad que practican en el Rubio Ñu de Luque y verificar “si se dan prácticas extorsivas o situaciones impropias del desarrollo en el marco de deportes”, expuso la fiscala Teresa Martínez.

Mencionó que actualmente lleva un proceso que investiga muchos casos en los que jóvenes y menores de edad son coaccionados de diferentes maneras en el ámbito futbolístico, que no los dejan jugar y que les piden dinero por liberarlos. “El fichaje los deja atados a un club y empiezan las arbitrariedades”, expresó.

 “Muchos, con tal de tener un representante, firman todo tipo de contratos”, sostuvo la fiscala a radio La Unión y hasta incluso en caso de menores, que si bien no pueden firmar contratos, igual son extorsionados y coaccionados, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...