Investigan desvío de soja en San Pedro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TACUATÍ. Dos camiones transportadores de soja, con más de 50.000 kg que debían entregarse a un silo privado de Puerto Antequera, fueron vendidas a un silo de menonitas de la colonia Manitoba. La firma propietaria de la producción denunció el hecho.

Según fuentes policiales, el pasado viernes, dos camiones, uno con más de 20.000 kg y otro con más 36.000 kg de soja, partieron de la empresa Desarrollo Agrícola del Paraguay (DAP) hasta un puerto privado en la ciudad de Puerto Antequera. Llamativamente, la carga nunca llegó a destinó, y el martes último la empresa denunció el caso ante la comisaría local, y el fiscal Jorge Encina, de San Pedro de Ycuamandyyú, encabezó la pesquisa.

Uno de los camiones fue localizado en San Pedro de Ycuamandiyú, y el chofer, Liborio Barrios, se presentó ante los investigadores para explicar que solo realizó el flete, por el que le pagaron G 1 millón por el trabajo, y que coopera con la investigación, en tanto que el otro transportador, de nombre Omar Cordobés, aún no fue localizado.

Todo apunta a que un grupo de personas de una empresa transportadora de granos fraguó y embaucó tanto a los choferes que actuaron de fleteros como también a los menonitas del silo, que compararon a 333 dólares la tonelada el producto, es decir, pagaron más de 16.650 dólares por el total de la carga.

Según el fiscal Encina, el precio que pagó el silo es normal de mercado, y los menonitas brindaron detalles de cómo llegó la carga al silo, por lo que el agente del Ministerio Público adelantó que están por buen camino para llegar a los responsables del caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal señaló que uno de los fleteros se presentó y está colaborando con la investigación. Además, localizaron el silo donde se fue comercializado el grano y el monto que se pagó. Ahora queda por localizar los responsables. Aclaró que ya tienen nombres y están manejándolo en reserva a fin de cerrar el caso y detener a cada uno de los implicados.