• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2016 17:32

 

Investigan documentos de Nélida Chávez

Por Roque González Vera, ABC Color

SANTA RITA. Peritos del Ministerio Público realizaron varias diligencias, como parte de la investigación sobre supuesta falsificación de documentos públicos que involucra a la escribana Nélida Chávez de González.

Por orden del fiscal José Martín Morinigo se tomaron muestras de documentos firmados por Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter. La colecta se realizó en los bancos BBVA y Regional así como en la escribanía de María Teresa Rodríguez.

Estos documentos legítimos serán comparados con dos documentos supuestamente falsos que fueron elaborados en la escribanía de Nélida Chávez de González. El Ministerio Público designó al licenciado Darío Benítez para tomar las muestras; para ello se tomaron fotografías en alta resolución.

Las partes involucradas también designaron a sus respectivos peritos, en el caso de la escribana Nélida Chávez acudió el licenciado Librado Ramón Sánchez. Según disposición del fiscal Morínigo, el especialista del Laboratorio Forense del Ministerio Público tiene un plazo de 10 días hábiles para dar a conocer su informe, límite que se cumple el próximo lunes 26 de diciembre.

La denuncia de falsificación fue presentada por el matrimonio Raiter contra la escribana Nélida Chávez, esposa del senador Oscar González Daher, quien redactó hipotecas que superan los 9 millones de dólares en favor del Grupo Favero.

Los Raiter niegan la existencia de tal deuda y ratifican que su firma fue falsificada. A fin de verificar la veracidad o no de la denuncia, el Ministerio Público ordenó el peritaje de firmas y la toma de muestras para su posterior comparación en el Laboratorio Forense.

Los documentos supuestamente falsos ya fueron verificados y hoy se tomaron muestras para llevar adelante la contrastación con las firmas verdaderas del matrimonio denunciante.

El Grupo Favero reclama a los Raiter el pago de 23 millones de dólares, en base a documentos elaborados por las escribanas Nélida Chávez y María Teresa Rodríguez. El abogado del grupo empresarial, José Costas Arriagada, solicitó al juzgado que se rechace el pedido de presentar el extracto de cuentas de los Raiter con el argumento de que "nadie está obligado a declarar en su contra".

El senador Oscar González Daher, por su parte, tiene una abierta injerencia en el proceso en favor tanto de su esposa como del Grupo Favero; como amante marido no querrá que su esposa vaya presa aunque sea delincuente, el supuesto que sea realmente una falsificadora.

Por último, ya existe una pericia del Ministerio Público sobre la firma de los Raiter, en base a documentos de la escribana de María Teresa Rodríguez: el dictamen 353/15 confirmó que se falsificaron hipotecas y pagarés en perjuicio del matrimonio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo