Analizan mortandad de peces

Una fiscal del medioambiente se constituyó en la zona de Tablada Nueva a fin de iniciar una investigación como consecuencia de la mortandad de miles de peces registrada en la zona. Se tomaron muestras que serán sometidas a análisis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SABE43C6CJGXFHHBXB2CZL4RFM.jpg

Cargando...

Luego de las publicaciones del diario ABC Color, funcionarios de la Unidad 2 Especializada en Medio Ambiente, a cargo de la agente fiscal Lisa Martínez, se constituyeron de oficio este viernes hasta la zona del barrio Tablada Nueva y tomaron muestras del agua para determinar a través de análisis, las causas de la mortandad de peces en el lugar, según dio a conocer el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa en la tarde de este viernes.

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), quienes realizarán las pruebas, también participaron del procedimiento.

Hace ya una semana empezaron a aparecer en la ribera del río Paraguay, en la zona de Tablada del distrito de Trinidad en Asunción, miles de peces muertos de distintos tamaños y especies (tilapia, armado, surubí, morenita y boga).

El nauseabundo olor, el basural en la ribera del río, las miles de alimañas y mosquitos hacen imposible la presencia de una persona en el sitio por más de cinco minutos.

En diálogo con ABC Cardinal, Darío Mandelburger, director de Pesca y Acuicultura de la institución, señaló este viernes que tras verificar la zona –luego de las publicaciones de nuestro diario- pudieron determinar que la mortandad se debió a “falta de oxígeno y lixiviado derivado de desechos dispuestos en la zona, por el arrastre de sedimentos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...