Ordenan autopsia ante sospecha de dengue

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La madrugada del martes falleció en el Hospital San Pablo una joven de 20 años con un diagnóstico de cuadro sospechoso de dengue. Se ordenó una autopsia para determinar las causas de muerte.

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, explicó a ABC Cardinal que la paciente llegó el martes de madrugada con un cuadro sospechoso de dengue, aunque prácticamente sin signos de vida. Según sus familiares, antes estuvo internada en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa.

“Estaba en sala de hidratación, no estaba muy cómoda aparentemente. Los familiares la retiraron porque no veían que estaba muy cómoda y el hospital estaba lleno como para internarla. La sacaron para internarla en otro centro”, explicó el Dr. Acuña. Sin embargo, la joven no fue llevada a otro hospital, sino a su casa, donde permaneció por espacio de al menos seis horas, y cuando su condición empeoró la llevaron al San Pablo, pues viven en las cercanías, relató Acuña.

Atendiendo a que la descompensación fue muy acelerada, se solicitó una autopsia para determinar las causas reales de la muerte.