Investigan rapto en Villarrica

Ayer lunes una joven fue presuntamente raptada en la ciudad de Villarrica. Horas después, sus captores la dejaron abandonada y desnuda en una plaza de la ciudad. La Fiscalía de la zona investiga el caso y los presuntos autores tienen orden de captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y223JD4CTJESDP7DIQR53KRX7A.jpg

Cargando...

El fiscal de Villarrica Alcides Espínola informó del caso en contacto con ABC Cardinal. La denuncia fue recibida por el Ministerio Público recién este martes alrededor de las 11:00 por parte de la víctima del hecho, calificado por la Fiscalía como privación ilegítima de libertad y coacción.

En su declaración testifical, la víctima, Andrea Villalba, relató que alzaron a una camioneta y la llevaron hasta el domicilio de Elena Morel, una mujer con la que trabajaba y había discutido días pasados. Según la denunciante, Morel la había amenazado durante la discusión que mantuvieron, y al momento de raptarla, la torturaron física, verbal y psicológicamente, por lo que radicó la denuncia directamente en contra de Elena Morel.

La denunciante agregó que, durante el tiempo que duró su rapto, su agresora estaba en compañía de un hombre identificado como Milder Ortigoza.

Tras la declaración, el fiscal ordenó la inspección de la mujer por parte del forense, de manera a determinar el nivel de maltrato que sufrió y si existió abuso de índole sexual. En cuanto a los supuestos autores, se dictó orden de captura para ambos. “Estamos en una investigación incipiente. La víctima está en estado de shock. Recibirá tratamiento sicológico”, mencionó el fiscal Alcides Espínola.

La mujer fue abandonada en una plaza de la ciudad, desnuda, y fue rescatada por un transeúnte que la llevó hasta su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...