La denuncia penal del hecho realizada por el abogado Edgar Luis Rojas afecta a Alexis Michale Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, vecino del barrio San Isidro; y Gustavo Ortigoza, asentado en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, según informe de la Fiscalía.
Actualmente las tres personas mencionadas soportan acciones por la producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa. Rojas indicó que habrían más víctimas en el hecho.
Edgar Luis Rojas, representante legal de la firma “Bruno Automotores S. A.” y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, denunciaron dicha actividad irregular que está siendo investigada por la Fiscalía Penal Nº 1 a cargo de Juliana Giménez Portillo.
De acuerdo a los datos el pasado 30 de noviembre del 2016, la citada playa de venta de vehículos realizó la venta de un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, con matrícula CAH 410, a Alexis Ortigoza a través de un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”, previa entrega de la suma de G. 10 millones por parte del comprador y con la firma de pagarés por G. 35 millones, en total G. 45 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un mes después, el cobrador de “Bruno Automotores S. A.” fue hasta la casa de Ortigoza a solicitar el pago de la primera cuota, ínterin en que la madre de Ortigoza le manifestó que el rodado ya fue vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera.
A través de averiguaciones, los responsables de la firma confirmaron que el vehículo fue vendido por Paolo Ronald Aquino a María Elizabeth Marecos el 3 de diciembre de 2016, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho.
Dicha transacción se realizó por la suma de G. 22 millones y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino. Sin embargo, según la denuncia, la casa de ventas desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo.